Centro de ayuda al abonado

Temas y consultas frecuentes

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cuáles son los horarios de atención telefónica?

Nuestros horarios de atención telefónica en el 4311547 son: De lunes a sábados de 8 a 0hs, domingos y feriados de 9 a 23hs. Recordá que también podés dejar un mensaje en nuestro boxmail, o comunicarte con nosotros al mail servicios@viaccc.com.

¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?

En caso de tormentas eléctricas desconectá el cable coaxil del televisor y/o decodificador para evitar descargas atmosféricas y/o eléctricas en los mismos. CCC no se responsabiliza por desperfectos y daños ocasionados por fenómenos climáticos y/o de tensión provenientes de la red eléctrica.

¿Qué hago ante un desperfecto técnico?

La falta de señal puede deberse a diversas causas, antes de solicitar servicio técnico verificá que tu decodificador o cablemódem funcionen correctamente y que todos los conectores del cable estén ajustados.

Clandestinos

Las conexiones clandestinas en las redes de televisión por cable son consideradas “delito de hurto”. Tales conexiones perjudican la calidad del servicio que recibís. Colaborá con nosotros denunciando tales conexiones clandestinas de manera absolutamente confidencial, por teléfono al 4311547 o al mail servicios@viaccc.com.

CONSULTAS ADMINISTRATIVAS

Cambio de domicilio

Si cambiás de domicilio podés llevarnos con vos. Si tu nueva dirección se encuentra dentro de nuestra área de cobertura, comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547 y te asesoraremos, y recordá tener a mano tu número de abonado.

Cambio de titularidad

Podés cambiar la titularidad de tu cuenta, sin costo adicional alguno. El trámite es personal y deberá presentarse el actual titular, con su DNI, en cualquiera de nuestras oficinas comerciales, o enviar un mail servicios@viaccc.com consignando todos los datos del actual y del nuevo titular.

Baja del servicio

Este trámite se realiza en forma personal en nuestras oficinas comerciales por el titular del servicio, con su DNI. Para solicitar la misma no deberás registrar deuda con la empresa, y deberás reponer los equipos que tuvieras en comodato (decodificador, módem u otro).

¿Cuándo vence mi factura?/Pago fuera de término

El vencimiento de pago de tu factura opera el día 10 de cada mes, y cuenta con dos periodos de pago adicionales, con sus respectivos plazos de pago. Cumplido el último plazo de pago y/o el último día hábil del mes en curso, tal situación podría dar lugar a la suspensión por mora de tu servicio.

¿Qué debo hacer si no recibí mi factura y revista?

En caso de no recibir la factura y la revista de programación mensual antes del día 8 de cada mes, te pedimos que efectúes el reclamo correspondiente por teléfono al 4311547, o personalmente en nuestras sucursales a efectos de evitar recargos administrativos en tu cuenta corriente, y a efectos también de que podamos reclamar por el inconveniente a las empresas que se encargan de la distribución de las mismas. Recordá que nuestra factura vence el día 10 de cada mes, y que además podés descargarla haciendo clic aquí (link factura electrónica), y pagarla en los medios habituales de pago detallados aquí (link lugares de pago).

CCC│SERVICIO BÁSICO

No tengo señal

Verificá que el cable coaxil de CCC esté correctamente conectado a tu televisor, revisando el recorrido completo del mismo en tu instalación domiciliaria hasta la llegada a tu TV. Verificá si tu TV está en la sintonía correcta (puede figurar como TV o CABLE en las opciones más comunes de sintonización). Si luego de verificarlo el inconveniente persiste, comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547. Recordá siempre tener a mano tu número de abonado.

Veo los canales con lluvia, o interferencias

Verificá que el cable coaxil de CCC esté correctamente conectado a tu TV, se encuentre ajustado y no presente roturas, revisando el recorrido completo del mismo en tu instalación domiciliaria hasta la llegada a tu TV. Revisá si la falla es en todas las señales, o si se manifiesta sólo en un rango de canales (bajos, medios o altos). Si luego de verificarlo el inconveniente persiste, comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547. Recordá siempre tener a mano tu número de abonado.

CCCDIGITAL│CCCDIGITAL AÉREO│CCCDIGITAL.HD

El decodificador no enciende

Controlá que el decodificador se encuentre enchufado y que haya energía en el toma corriente. Desenchufá durante 10 segundos el cable de alimentación de energía del decodificador. Si luego de verificarlo el inconveniente persiste, comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547. Recordá siempre tener a mano tu número de abonado.

El Control Remoto del Decodificador no funciona

Verificá que no haya entre el control remoto y tu decodificador ningún objeto u obstáculo intermedio. Revisá que las pilas estén bien colocadas o si no llevan mucho tiempo en uso y deben ser reemplazadas. Si luego de verificarlo el inconveniente persiste, comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547. Recordá siempre tener a mano tu número de abonado.

El Decodificador se bloquea, no responde o se congela la imagen

Retirá el pendrive del decodificador para verificar que el mismo no esté dañado. Si el sistema se recupera, reemplazálo o consultános para que te proveamos de uno nuevo. Si fuera necesario, y luego de retirar el pendrive, desenchufá durante 10 segundos el cable de alimentación del decodificador para que el sistema efectúe un reseteo. Si luego de verificarlo el inconveniente persiste, comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547. Recordá siempre tener a mano tu número de abonado.

No tengo imagen o la pantalla está oscura

Verificá que tanto el TV como el decodificador se encuentren correctamente enchufados y encendidos. Verificá si tu TV está en la sintonía correcta (HDMI o AV conforme el servicio digital contratado). Nuestros decodificadores vienen provistos con una TARJETA INTELIGENTE que no debe ser por ningún motivo removida del mismo porque podrías dañar el equipo. Comprobá que la misma esté correctamente colocada. Finalmente desenchufá durante 10 segundos el cable de alimentación del decodificador para que el sistema efectúe un reseteo. Si el inconveniente persiste, comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547. Recordá siempre tener a mano tu número de abonado.

Veo la imagen pixelada o se entrecorta

Puede deberse a un problema de señal. Verificá que los conectores estén todos adecuadamente ajustados. Si el problema persiste comunicáte con nuestro Soporte Técnico al 4311547 para que te guíen en cómo verificar los niveles de señal utilizando el control remoto de tu decoder CCC. Recordá tener a mano tu número de abonado.

Algún canal o todos se ven en blanco y negro

Para solucionarlo debes ingresar al MENÚ desde tu control remoto, situándote en el canal en cuestión. Seleccioná la opción PREFERENCIAS (NO TOCAR), luego la opción PANTALLA, y chequear que en SISTEMA DEL TV esté seleccionada la opción NTSC. Si luego de las verificaciones mencionadas el inconveniente persiste, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, recordando tener siempre a mano tu número de abonado.

Problemas de Audio

Es importante que puedas identificar si el problema es en un sólo canal o en varios, y verificar previamente que el volumen del TV y del decodificador estén altos. Chequeado esto, presioná el botón AUDIO en el control remoto de tu decodificador, y cambiá la opción del mismo. Si luego de las verificaciones mencionadas el inconveniente persiste, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, recordando tener siempre a mano tu número de abonado.

¿Cómo programo el control remoto de mi decoder CCC para que controle también mi TV?

Enfrentá los leds infrarrojos (en el sector frontal) de ambos controles remotos, el de tu TV y el de tu decoder CCC. Presioná la tecla SET del control remoto de tu decoder CCC durante 3 segundos hasta que la luz roja que está junto a ella quede permanentemente encendida. Presioná la tecla TV/AV del control remoto de tu decoder CCC primero; la luz mencionada comenzará a parpadear; presioná la tecla TV/AV de tu TV y la luz dejará de parpadear, indicando que memorizó correctamente la función, y quedará otra vez encendida, lista para memorizar las otras teclas. Procedé del mismo modo con las demás teclas (POWER/ENCENDIDO, VOLUMEN/+ y VOLUMEN/-) siempre presionando primero la tecla del control remoto de tu decoder CCC, esperando el parpadeo de la luz, y recién después presionando la tecla correspondiente en el control remoto de tu TV. Para finalizar, presioná nuevamente la tecla SET con la que iniciaste esta rutina, y listo: El control remoto de tu decoder CCC podrá controlar estas funciones en tu TV. Si esto no sucediera, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, recordando tener siempre a mano tu número de abonado.

¿Cómo uso el dispositivo extraíble de mi decoder CCC para GRABAR, PAUSAR y ver REPLAY en VIVO?

Tu decoder CCC utiliza pendrives extraíbles, para que puedas grabar todo lo que desees, reemplazando luego los mismos mientras vas armando tu propia videoteca. Además, estos pendrives extraíbles te permiten pausar y dar replay en vivo. Tené en cuenta que todas las grabaciones que realices podrán sólo ser reproducidas en el mismo decoder (debido a normas internacionales de Copyright). El tiempo de grabación dependerá de la capacidad del pendrive utilizado. Recomendamos usar siempre pendrives de 16GB o más.

INTERNET> CCCWiFi·max y Plus

El cablemódem o terminal de internet no enciende o no está aprovisionada.

Verificá primero que la fuente de tu cablemódem o terminal WiFi esté conectada a la línea de alimentación de tu domicilio. Cualquiera sea la marca del mismo, deberías ver encendidos los siguientes leds:
- El indicador de POWER;
- Los dos indicadores de aprovisionamiento (en algunos dispositivos se identifican con las siglas US de UpStream y DS de DownStream; en otros con flechas hacia arriba y hacia abajo);
- El indicador de Internet u Online (en algunos casos también identificado con una @), debe estar encendido y/o parpadeando;
- Y finalmente el indicador de WiFi (en algunos dispositivos identificado con el símbolo universal de WiFi, en otros con el término Wireless), también encendido y parpadeando cuando está en uso.
Si alguno de estos indicadores leds no estuvieran encendidos de la manera descripta, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, recordando tener siempre a mano tu número de abonado.

Mi cablemódem o terminal WiFi no responde.

En caso de cualquier anomalía en el funcionamiento de tu cablemódem o terminal WiFi, desenchufá y enchufá nuevamente el mismo para reiniciarlo. Al cabo de aproximadamente dos minutos, y luego de que los 4 leds indicadores que se describen en el punto anterior se reestablezcan, debería funcionar con normalidad. Si luego de esta verificación el inconveniente persiste, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, recordando tener siempre a mano tu número de abonado.

Lentitud en el servicio

Existen algunas causas posibles por las cuales percibas una baja velocidad de navegación. Una de ellas es la distancia desde la que estás intentando acceder a tu red WiFi. Recordá que la calidad de tu señal disminuirá a medida que aumente la distancia hacia tu terminal WiFi, o los obstáculos o interferencias entre la misma y tu dispositivo. (Lee atentamente el apartado Recomendaciones para el buen uso de CCCWiFi·max y Plus/Ubicación del cablemodem o terminal WiFi del punto siguiente de esta Guía del Usuario).
Otra de ellas es la cantidad de dispositivos conectados a la red de tu cablemódem o terminal WiFi (Recordá que el ancho de banda de tu acceso a internet se reparte entre todos los dispositivos conectados a tu terminal; tanto de manera directa por cable a una PC o SmartTV, o de manera inalámbrica, vía WiFi). Existen aplicaciones gratuitas en internet que podés utilizar para verificar los dispositivos conectados a tu terminal WiFi. De todos modos, es siempre recomendable renovar cada tanto la contraseña de acceso a tu red WiFi y evitar así conexiones indeseadas desde dispositivos extraños. Si el problema persistiera, o no pudieras efectuar tales chequeos en tu red, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547 y solicitá que te monitoreen estos indicadores, para descartar que la causa sea otra, y encontrar una solución.
Otra causa frecuente por la que eventualmente podrías percibir lentitud en tu navegación inalámbrica es que algunos dispositivos móviles (tablets o celulares) vienen configurados de origen para realizar de manera automática tareas de actualización de sus aplicaciones, y de subida de fotos y videos HD a “la nube” o a los servicios de alojamiento que ofrecen los fabricantes de dichas tablets y celulares. Tales actividades podrían eventualmente generar ciertos inconvenientes en tu navegación. Si así lo creyeras, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547 y solicitá que te monitoreen estos indicadores, para descartar que la causa sea otra, y encontrar una solución.

Recomendaciones para el buen uso de CCCWiFi·max y Plus

Ubicación del cablemodem o terminal WiFi: Al momento de la instalación, nuestros técnicos consultaron con la persona de tu casa que los recibió sobre las áreas de la misma que requerirán mayor uso de tu red WiFi. Recordá que las paredes, los tabiques, los microondas, y los teléfonos inalámbricos interfieren en el alcance y el buen funcionamiento de tu red WiFi, por lo cual aconsejamos siempre ubicar el cablemódem o terminal WiFi en un sector bien central, alto, y despejado de tu casa, con menos interferencia hacia los sectores de la misma desde donde se accederá a tu red WiFi. En algunos casos, y debido a los obstáculos físicos descriptos, o alguna inevitable distancia, podría resultar necesario que instales dispositivos “expansores de señal WiFi” que te permitan llegar con señal WiFi hacia los lugares más difíciles o alejados de tu casa. En tal caso, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, para asesorarte sobre los mismos.
Mantenimiento de la instalación: Recordá que por ninguna razón debes modificar la instalación realizada por nuestros técnicos, ni remover ni alterar ninguno de los componentes de la misma (cables, conectores, y en especial filtros). Recordá que cualquier alteración que accidental o deliberadamente efectúes en la misma podría provocar fallas e interferencias que inutilicen y/o perjudiquen no sólo tu servicio sino también el de tus vecinos. Ante cualquier duda, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, recordando tener siempre a mano tu número de abonado.

¿Cómo cambio el nombre de mi red WiFi y su contraseña de acceso?

Tu cablemodem o terminal WiFi viene configurada de origen con el nombre de red y contraseña que te entregamos al momento de su instalación. Podés cambiarlos y personalizarlos ingresando a Cambio de Nombre y Contraseña CCCWiFi·max y Plus (link). Recordá que solamente podrás hacer uso de esta función accediendo desde tu conexión de CCCWiFi·max y Plus. Por cualquier inconveniente, comunicate con nuestro Soporte Técnico al 4311547, recordando tener siempre a mano tu número de abonado.

¿Cuál es la zona de cobertura de CCCWiFi·max y Plus?

Podés consultar nuestra zona de cobertura haciendo click aquí

CCC.MOVIL TV

¿Cómo creo mi nombre de usuario y clave de acceso a CCC.MOVIL TV?

Recordá que sólo siendo usuario de CCCWiFi·max y Plus podrás acceder a este servicio. Para crear tu nombre de usuario y clave de acceso al mismo tenes que hacer clic aquí o ingresar a cccmoviltv.viaccc.com y hacer click en el botón REGISTRARSE. Se te abrirá una ventana que para validarte te pedirá que ingreses tu número de abonado CCC y el DNI del titular del servicio. Una vez validado, desde la siguiente ventana se te pedirá que ingreses el nombre, apodo o nick de usuario que usarás para este servicio, más una contraseña. Hecho esto, ya podrás loguearte desde el botón INGRESAR de la página de CCC.MOVIL TV, y acceder, donde quieras, cuando quieras, y desde el dispositivo que quieras, a sus contenidos exclusivos.

Destacados