Canales y noticias

16 años de “Espacios”: Te presentamos a los protagonistas del éxito

Ma­gazine

Creación: César Jorrat. Comunicación Estratégica
Conducción: Janet Mulki y Renzo Spuches


16 años pasaron ya des­de que Espacios irrumpió en la programación de la TV tu­cumana con su frescura y aire descontracturado. Este ma­ga­zine dedicado a la ar­quitectura, el diseño, el arte, la moda, la cocina y la salud, en­tre sus principales rubros, acerca a los televidentes las últimas novedades y tendencias tanto de Tucumán como del resto del mundo.
Creado por la consultora César Jorrat Comunicación Estratégica en el año 2005, fue el primer programa tucumano con el 50% de su con­tenido producido en Bue­nos Aires. Siempre pre­sente en los eventos más importantes del país, con los años se fue reconvirtiendo en 100% tu­cumano debido a la gran can­tidad de material que genera la provincia. “Los crea­dores y diseñadores tu­cumanos nos pusieron una presión positiva por la importancia y el crecimiento de sus obras y eso nos obligó a dar­les cada vez más lugar”, nos cuenta César Jorrat, su director.
Janet Mulki es coconductora desde diciembre de 2008. Ella es diseñadora de interiores y le aporta su calidez y simpatía al programa: “Espacios es parte de mi vida ya. Hace 11 años que lo ha­go y durante este tiempo cre­cí como profesional, apren­­dí, me casé, y llegaron Trinidad y Amparo, que me hicieron una feliz mamá. Lo mejor es que sigo disfrutando hacer el programa, porque somos un gran equipo, y me sigo divirtiendo como el primer día. Eso me motiva y también sa­ber que me queda mucho por aprender todavía. Mientras tanto la pasamos muy bien”.
La otra cara visible del pro­grama desde su rol de co­conductor y entrevistador, es Renzo Spuches, protagonista indiscutible del medio en los últimos años. Carismático y espontáneo, conduce tam­bién Vivo Tucumán en las ma­ñanas de Telefe, y es un fre­cuente animador de fiestas, desfiles y otros eventos, com­partiendo escena con figuras de relevancia nacional.
Además de su rol frente a cámaras, Renzo es el res­pon­sable de la producción general de Espacios y así recuerda sus comienzos: “Lle­gué gra­cias a mi amiga y compañera Janet, que me dijo que César quería que esté. Empecé ha­ciendo no­tas, después me sumé a la conducción y des­de hace unos años estoy pro­duciendo el contenido. Espacios es un sello indiscutido en la TV tucumana y a mí en lo personal me cambió la vida”.
Detrás de escena, las ma­­nos de Mariano Lencina son las que “cocinan” el pro­grama cada semana. Desde su rol de editor, se encarga de visualizar el material que le acerca la producción, or­ganizarlo, vestirlo y hacer magia cuando le faltan imá­genes de apoyo o un audio está poco claro. Cada nota de 4 minutos requiere unas 4 horas de edición. Si sumamos además las tandas co­merciales, PNT y copetes, la edición de cada programa insume tres jornadas de edi­ción para llegar al público cada semana.
También son parte del equipo Daniel Bolañez, en la edición de spots y comerciales; Nicolás Di Croce, en di­seño gráfico; y Paz Nucci en las áreas comercial y logística.
Y al frente de todo el equipo, como un mediocampista que organiza el juego, aparece César Jorrat, director del pro­grama y de la con­sultora. Con más de 30 años de ex­periencia en el medio televisivo, Cé­sar aporta esa mirada fina y detallista que lo caracteriza, para lograr que cada cuadro del programa esté cuidado y sus contenidos sean de interés para el público que los sigue hace tantos años.
No son muchos los pro­gramas que pueden jactarse de permanecer 16 años en el aire. Espacios es uno de ellos y te sigue acompañando ca­da semana.

Se emite por Canal 12 (122 digital) el domingo
a las 20

12 CCC

CCC
12
CCC DIGITAL
122

Destacados