Canales y noticias

Panorama Tucumano

Periodismo de in­vestigación

“Panorama Tucumano” fue el punto de partida y es la locomotora de LG Play. El programa, conducido por los periodistas Federico van Ma­meren y Carolina Servetto, se hizo conocido en el ámbito nacional con tan solo un año de vida: ganó dos pre­mios del Foro de Periodismo Ar­gentino (FOPEA) y sus investigaciones fueron replicadas por medios de distintos pun­tos del país.
En los premios de FOPEA se galardonó la investigación sobre las irregularidades en la adjudicación de obras de ca­sas sociales en el Instituto de la Vivienda en dos catego­rías: “Periodismo de in­vestigación en medios de al­cance provincial” y en el “Pre­­mio mayor al periodismo de investigación”. Este último se trata del reconocimiento más importante que se entrega anualmente.
El eje del programa son sus informes, que tratan so­bre temas latentes que atraviesan a los tucumanos. Este año el narcotráfico y las adicciones están en el centro de la escena. Además, para pro­fundizar la mirada sobre diferentes acontecimientos, está el “Ritmo de la Redacción”, donde los asuntos de coyuntura más candentes se ponen sobre la mesa de debate alrededor de la que se sientan los periodistas del diario.
“Se profundizó el com­promiso periodístico y pro­fesional del equipo por acer­car investigaciones reveladoras, de alto nivel y con mucho sentido crítico de la realidad”, valoró Servetto.

Se emite por Canal 12 (122 digital) el miércoles a las 23 y viernes a partir de las 22

12 CCC

CCC
12
CCC DIGITAL
122

Destacados