Canales y noticias

Sede Tucumán

Turismo

El programa de turismo y convenciones de la provincia

Creación: Ing. Marina Sánchez

Cada vez es más frecuente ver personas con identificaciones de congresos en las calles tucumanas. En los últimos años, la provincia ha cre­cido en materia de eventos culturales y científicos. Esto es algo que debemos a la excelente organización de entidades co­mo Tucumán Bureau, y el he­cho de que hoteles de categoría como Hilton Garden Inn ha­yan abierto sus salones a este tipo de actividades. Ade­­­más, debemos destacar la difusión mediática de programas especializados, entre los que se destaca Sede Tucumán, creado por la ingeniera Marina Sánchez.
Durante sus siete temporadas ininterrumpidas, Sede Tu­cumán realizó un gran nú­mero de coberturas al desa­rrollo de esta actividad. De esta forma, el equipo liderado por Marina Sán­chez —entre los que se encuentra el locutor nacional Se­bastián Montiel— entrevistó a los disertantes y personalidades más destacadas que visitaron la provincia, como el chef Takehiro Ohno, del canal elgourmet. En el pro­grama también se cubrieron los eventos más importantes de la pro­vincia, y a su vez se convirtió en un registro de los mismos.

Sede... marcó una diferencia

El profesionalismo, la cons­­­tancia y la pasión dedicados al programa dieron sus frutos: Sede… fue reconocido por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino por su im­portante aporte a la cul­tura em­prendedora. Por otro lado, fue declarado De Interés Turístico por la Cámara de Tu­rismo de Tucumán y por el Bu­reau de Congresos y Con­venciones de la provincia. Además, Marina Sánchez fue reconocida co­mo Mujer del Año por el En­te Cul­tural de Tu­cumán en es­te año por su apor­te a la cul­tura y al turismo. Finalmente, vale men­cionar que el canal de YouTube cuen­­ta con 65.000 reproducciones.

El crecimiento de la actividad

Tucumán se encuentra en­tre las 10 provincias en las que se realizan mayor número de eventos. El turismo de reu­niones y las convenciones con­tinúa creciendo y mejorando en calidad. La diversidad y heterogeneidad de los mis­mos es notable, sobre todo entre los meses de agosto y sep­tiembre. Es una actividad en pleno cre­cimiento. De hecho, 2019 será un gran año en ma­teria de reu­niones. Destacamos sobre to­do el Congreso Mundial de la Caña de Azúcar. Durante este año, los más importantes serán el Encuentro Harley e Indian Tucumán, el IV CAIM & I CAIFE, las Jornadas Tucumanas de Cardiología, el VII Congreso Convergencia, Movimiento La­caniano por el Análisis Freudiano y el 3er Con­greso de Técnicos Protésicos Dentales.
En Tucumán, agrada mu­cho saber que, gracias al fruto de un buen trabajo, aquellos que nos visitan se llevan una grata sorpresa. Por un lado, por descubrir que la capacidad hotelera y turística de Tucumán está preparada para cubrir eventos de gran envergadura y, por supuesto, por los excelentes anfitriones con los que cuenta la provincia.

Se emite por Canal 12 (122 digital) el jueves a las 21

12 CCC

CCC
12
CCC DIGITAL
122

Destacados