Canales y noticias

Bendita Música

Música

Producción y edición: Freddy Cristo

Dicen que la música no tiene barreras, también que la música doma las fieras, o que la música es el idioma universal, la definición reza que la mú­sica es el arte de organizar sensible y lógicamente una comb­inación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
Aunque para nosotros la música es… ¡solo emoción!
Emoción guardada en lo más profundo.
En el otoño de 2008, sur­gió en familia una intención, com­partir emociones con mu­cha gente a través de la música.
Junto a mi hija, Noelia Cris­to, encaramos un proyecto, llegar a la mayor cantidad de tucumanos a través de la expresión musical. Así, con mucho entusiasmo comenzamos a transitar esta experiencia audiovisual que bautizamos Bendita Música, nombre que lo dice todo.
Es como realizamos notas, entrevistas, videoclips y largas sesiones de grabación con muchos músicos de múltiples géneros como rock, pop y ba­lada, en este momento me acuerdo de Santiago Caminos, Luis Albornoz, Chechi Bazano, Daniel Amani, Juan Escalante, Abonizio, Uki To­losa, Melina Imhoff, Adrián Llovera, Zeta Bosio, Charly Alberti, Litto Nebbia y mu­chos más…
Generamos una química muy interesante con todos ellos en cada ocasión de tra­bajo, el contenido artístico lo producía y conducía Noe­lia, y el montaje técnico estaba a mi cargo. Contamos con la inestimable colaboración de ami­gos como Iván Silva y Mariano Castillo.
Y un especial agradecimiento a mi esposa Kuky: sin ella no hubiésemos podido seguir adelante.
Todos pusimos gran es­fuerzo y empeño en cada una de estas realizaciones.
También produjimos clínicas educativas de diversos instrumentos con: Ronny Ló­pez, Víctor Ibarra, Facundo Amaya, Matías Rocha, Nicolás Aiziczon, Pablo Yurko y Marcelo Rosacio.
Y notas en diversas salas de Tucumán, también testimonios de grandes productores de espectáculos de enorme trayectoria como Gabriel Ful­gado. Además un programa especial en entrevista con el recordado Luis Dorieux y men­ción especial al siempre presente Esteban Cerioni.
Luego la vida dictó cam­bios inevitables y no pudimos seguir con las grabaciones de bandas locales, pero el espíritu y la intención de compartir nuestros oníricos mensajes siguen intactos a través de una cuidadosa selección ecléctica de grandes obras musicales que todos guardamos en el registro más profundo e indeleble de la memoria, allí donde por siempre estará… tu Bendita Música.

Freddy Cristo

Se emite por Canal 13 (133 digital) el jueves a las 0.30

13 CCC

CCC
13
CCC DIGITAL
133

Destacados