Canales y noticias

Punto de partida: 25 años en CCC

Política y Economía

Conducción y producción: Pedro García

El programa Punto de par­tida, un clásico en la programación de la Compañía de Circuitos Cerrados (CCC), alcanzó los 25 años en pantalla. Como es tradición en los programas periodísticos, en Punto de partida los temas po­líticos y económicos con­centran la mayor atención se­manalmente, sobre todo por la vertiginosa dinámica que tiene la realidad tucumana y argentina, donde todos los días detonan acontecimientos originales y hasta in­verosímiles.
El programa expone el pen­samiento de los distintos invitados, referentes de la política o de la economía, quienes son partícipes de un diálogo público que se torna dinámico, ya que se les exigen definiciones y precisiones sin evasivas, ambigüedades ni distracciones.
Actualmente, la producción incorporó la consigna de invitar a personas que hayan realizado exitosamente algún em­prendimiento, a investigadores de cualquier área de las ciencias o simplemente a aque­llos que con su actividad u ocupación cotidiana le estén agregando un valor cualitativo a nuestra sociedad y —por lo tanto— sean protagonistas del enriquecimiento de nuestra realidad. Se busca con es­to una forma de reconocimien­to y exposición pública de quienes tienen el mérito de la excelencia, el tesón del em­prendedorismo o la sagrada sensibilidad social que mejora a su comunidad y resalta su compromiso con la idea de mejorar la hu­manidad donde vive.
Su conductor, Pedro Gar­cía, busca que cada entrevista sea un diálogo constructivo en tanto deje un mensaje, una idea o un concepto que mue­va al televidente a reafirmar o cam­­biar su visión de los acontecimientos con los que debe convivir y junto a los que debe coexistir.
Además de producir y con­ducir el programa Punto de partida, dirige el informativo de la empresa CCCNoticias, com­partiendo prácticamente la an­tigüedad de esta función con la producción del programa. También es necesario hacer mención a su tarea como do­cente de la carrera de Licenciatura en Comunicación So­cial que se dicta en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).
El programa recibió la visita de personajes que llegaron a Tucumán, como el filósofo y ensayista Santiago Kovadloff, la viuda de Jorge L. Bor­ges, María Kodama, los economistas Ricardo Arriazu, López Murphy o Javier Milei, por nombrar algunos de los recientes. También por el es­tudio pa­saron visitantes ex­tranjeros como el ex presidente de Uru­guay Luis Lacalle, la ex modelo chilena Cecilia Bo­locco y el miembro de la es­cuela de negocios de Harvard en Costa Rica INCAE, Roberto Artavia.
Un momento clave del pro­grama es su editorial de apertura. Allí no solo se anuncian los temas e invitados, sino que se justifican los motivos de tal selección con fun­damentos y conceptos que definen la línea del programa.
Exponente del periodismo comprometido con valores éti­cos, libertades políticas y res­peto por los derechos humanos, aspectos que no deja de resaltar en sus comentarios. Testimonio de inalterables con­vicciones que abrevan en una rígida formación humana y cris­tiana, Punto de partida se hizo acreedor del Premio FUNDTV 2018, por la calidad de su contenido.

Se emite por Canal 12 (122 digital) los martes a las 22

12 CCC

CCC
12
CCC DIGITAL
122

Destacados